Paseos para salir de la rutina en Chile

Paseos para salir de la rutina en Chile

junio 30, 2019 2 Por Ninoska

Chile me tiene enamorada con su diversidad de destinos, así que opciones para salir de la rutina, hay por montones. El fin de semana nos escapamos para respirar otros aires.

Baños Colina

Llegamos a un majestuoso y silencioso lugar ubicado a 140 kms de Santiago de Chile, llamado Baños Colina.

Bordeando la Cordillera de Los Andes, disfrutamos de paisajes para el descanso de la rutina laboral.

Abrigarse bien

Hacía mucho frío y viento, pero la experiencia valió la pena al ver estas montañas que parecían moverse ante nosotros.

Las opciones para salir de la rutina existen, sólo hay que buscarlas y nosotros decidimos dar rinda suelta a disfrutar de las maravillas que nos regala el Universo.

Pozos térmicos

Existen unos pozos de aguas térmicas con temperaturas de hasta 70° y se llega por Camino G25, a unos 16 kms de lo Valdes, San José de Maipo.

Este paseo nos encantó, pero no supimos de las termas hasta el momento de regresar, así que ya saben para que lleguen hasta ellas, hay que pagar para entrar.

Sus aguas son mineralizadas, ya que provienen del Volcán San José con propiedades curativas para dolores reumáticos, son antiestrés y ayudan a liberar toxinas.

Alojamiento y venta de comida

En el camino hay cabañas de alojamiento que deben ser exquisitas para escaparse, pernoctar una noche y tener una vivencia diferente, para quienes lo deseen.

También pueden encontrarse trailers de comida de paso, como empanadas, café, té, agua, snacks y otros comestibles que harán tu salida más práctica.

Prevención y sugerencias

Como la vía es de curvas, es aconsejable manejar con prevención, despacio y recomiendo llevar pastillas para los mareos, en el caso de personas sensibles.

Otros destinos cerca de Santiago

La ventaja que ofrece la Región Metropolitana de Chile, es estar geográficamente rodeada de otros destinos como costa, montaña y nieve, a tan sólo 1 hora.

Te invito a leer mis otros post sobre lugares cercanos como Valparaíso y el mismo Cajón del Maipo, para escapar los fines de semana, incluso entre semana si es posible.