Valparaíso: lo que no te puedes perder

Valparaíso: lo que no te puedes perder

abril 30, 2019 0 Por Ninoska

Este fin de semana visitamos Viña del Mar, es una ciudad costera ubicada en la V Región de Chile, a unos 120 kilómetros de Santiago y te contaré lo que debes visitar en Valparaíso.

Pero si vienes a Chile desde otro país, te sugiero utilizar comparadores de vuelos desde tu PC en Skyscanner.

Si quieres tener este buscador en tu teléfono, puedes descargar desde aquí la APP.

A pesar de tener casi 4 años viviendo en este país, nunca habíamos ido, así que nos fuimos a conocerla. Te ofrezco mis consejos para comenzar a viajar en este link.

En los últimos tiempos hemos decidido tomar algunos días del mes para hacer nuestras reuniones de trabajo familiar fuera de la urbe y también relajarnos un poco.

Valparaíso Capital Turística de Chile

Viña del Mar es conocida por diversas razones y su potencial turístico la hace una ciudad muy concurrida, inclusive por los mismos chilenos.

Como siempre, llevo estos relatos más por nuestra experiencia; visitamos y fotografiamos más a la naturaleza y los encantos que ella regala.

Vale destacar que la extensa flora es preservada y celosamente atendida por los viñamarinos.

Entretenimiento en Valparaíso

Existen múltiples centros de entretención como el Casino Municipal de Juegos y unos 8 kilómetros de borde costero construido con caminerías para pasear, trotar, leer y admirar.

También hay locales de venta de artesanías, heladerías, restaurantes, juegos, parques.

Y sin pasar desapercibido, se encuentra el llamativo museo al aire libre de los cañones frente al mar de la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile.

Festival de Viña

Imposible dejar de mencionar el Festival Internacional de Viña del Mar, en el que son invitados artistas nacionales e internacionales, para dar vida al Anfiteatro de la Quinta Vergara cada febrero.

En este magno evento, cuando el público es cautivado por los artistas que se presentan, se les otorga el galardón de la icónica gaviota que representa a esta ciudad.

Gastronomía

En cuanto a su gastronomía, todas estas localidades de Valparaíso presentan una gran variedad de comidas autóctonas.

Igualmente ofrecen platos internacionales, para complacer tanto a nativos como a los turistas extranjeros.

Y nada como con suculentos platos de pescados y mariscos.

El Reloj

Otro símbolo de Viña es el Reloj de Flores, fabricado en Suiza y adquirido por la ciudad en el año 1962, en honor a la Copa Mundial de Fútbol de ese año.

En el año 2013 fue vandálicamente destruido, por lo que se puso a andar
con un mecanismo que incluye campanadas según las estaciones del año y fechas célebres, a través de un sistema de GPS elaborado en México .

Nuevamente, en el año 2017 el reloj fue destruido en esta oportunidad por un deslizamiento de tierra, y la actual alcaldesa Virginia Reginato se encargó de su reparación y funcionamiento.

Reñaca ubicada en Valparaíso

Estuvimos en Playa Cochoa, hospedados frente al mar en un divino departamento en el que hay que subir en funicular.

Estas nuevas construcciones se vienen haciendo en las montañas, bajo estrictas medidas de seguridad del gobierno.

En esta playa ubicada en Reñaca, localidad perteneciente a la comuna de Viña, existen unos lobos marinos que pueden verse a lo lejos, aunque es recomendable usar binoculares, ya que no están cerca de la orilla, se pueden distinguir un poco.

Caminando por toda la costanera, también hay rompe olas y zonas muy peligrosas, no aptas para bañarse, pero que sin duda hipnotizan con su imponente belleza y regalan amaneceres y ocasos que quitan el hipo.

Maitencillo

Esta localidad es muy parecida a Playa Cochoa, pero no dispone de costanera hecha en concreto, sino que aún su larga orilla de mar permanece en arena, con malecones construidos cada cierta distancia.

Es un estilo más bohemio, quizás hippie, por sus locales a la orilla del mar hechos en madera y gratos ambientes musicales.

Se encuentra en la comuna de Puchuncaví, también perteneciente a la Región de Valparaíso.

También ofrece diversidad de restaurantes, posadas, hoteles, y apartamentos para arrendar, que pueden ubicar sin duda y con mucha variedad de precios, a través de Booking y Airbnb, que si decides visitar puedes optar a un descuento a través de este link.

Dunas de Concón

Estar hospedados a 3 kilómetros de las Dunas de Concón, era una visita ineludible.

Bien llamado Campo Dunar la Punta de Concón, en 1993 fue declarado santuario Natural de Valparaíso, no están alimentadas por arena de playa y por eso también se les llaman dunas colgantes.

A 30 metros sobre el nivel del mar, regalan una puesta de sol envidiable al ojo humano. Ubicadas entre Reñaca y Concón, se pueden estacionar enfrente donde existe un mall y comenzar a subir para encontrarse con la vista al infinito mar.