Hacer Turismo en Santiago de Chile

Hacer Turismo en Santiago de Chile

julio 18, 2019 4 Por Ninoska

Hacer turismo en Santiago de Chile, permite también hacer turismo espiritual; no me refiero a una religión específicamente, sino a tener lugares que sin prejuicio, reciben a personas que deseen conectarse con su divinidad.

Hacer turismo en Santiago para conectarse

Por ejemplo, existe una Casa de Adoración en Santiago de Chile: el Templo Bahá`í de Sudamérica, que desde octubre del año 2016 abrió sus puertas como espacio de reencuentro para la oración y conexión con nuestra esencia.

No hay que pagar para visitarlo, sólo cumplir con las normas de orden, respeto y cuidado de sus instalaciones.

Hacer turismo en Santiago

Fundador de la Fe Bahá`í

Bahá´u´lláh, quien en el siglo IXX se declara en Irán el portador de un nuevo mensaje divino, como fundador de la Fe Bahá`í, se dedicó a enseñar que existe un sólo creador de todas las religiones.

“Todo esfuerzo y dedicación realizados por una persona con todo su corazón, es adoración, si están inspirados en motivos elevados y el deseo de servir a la humanidad”. ‘Abdu’l-Bahá.

Tal mensaje tiene como objetivo hacer entender que la raza humana es única y hay que aceptarla con su diversidad, fomentando de esta manera la inclusión.

Arquitectura del Templo Bahá`í

Existen 9 Templos en el mundo: Turkmenistán, Estados Unidos, Alemania, Uganda, Australia, Panamá, Samoa, India y Chile.

Templo

Estos espacios se construyeron inspirados en un pensamiento de Bahá´u´lláh, que consiste en el significado de lo que sucede cuando se permite que la luz de lo divino entre en los corazones.

Simbolismo

Teniendo el numero 9 como simbólico, la infraestructura de este templo consta de una flor de 9 pétalos, así como 9 caminerías que conducen a su espacio central.

El símbolo del óculo del templo es un dibujo caligráfico llamado «El Más Grande Nombre», proveniente de la frase árabe «Yá Bahá’u’l-Abhá» (Oh Tú, Gloria del Más Glorioso).

Es una forma de invocar a Dios.

Cuenta con jardines tratados y una iluminación nocturna preciosa, que puede disfrutarse en la época de invierno, ya que anochece temprano.

Ubicación en Chile

El templo Templo Bahá`í de Chile, fue construído en la pre cordillera de Los Andes en la Región Metropolitana y es muy accesible llegarle.

Tiene las opciones de transporte público que se pueden buscar en Google Maps, si vas en auto particular hay un estacionamiento gratuito.

Si vas en bicicleta, te sugiero llevar agua y protector solar, ya que está ubicado en una loma de Peñalolen.

Caminos

Horarios de visita

Su horario es de 9:00 a 18:00, excepto los lunes y feriados irrenunciables.

Mascotas y bicicletas son permitidos sólo hasta el área del estacionamiento.

Cuenta con amplios baños para los usuarios y lugar con mesas y bancos para comer.

Escapadas de 1 día en Santiago

Así que mi sugerencia final es apelar a las ganas de salir de la rutina y buscar siempre dónde escaparse por el día, para refrescar el ánimo.

Y Santiago, así como sus alrededores tiene mucho que ofrecer, para quienes nos gusta salir ida por vuelta y sumar experiencias a la bitácora de nuestras vidas.

Turismo en Santiago
Ubicado en Peñalolen en la Región Metropolitana de Chile

Es genial hacer espacios para conocer lugares, en mis otros post les recomiendo algunos que hemos visitado para salir la rutina, lée más este link.