Escapada de fin de semana al Cajón del Maipo

Escapada de fin de semana al Cajón del Maipo

junio 13, 2019 1 Por Ninoska

A 1 hora, o bien a 50 kilómetros de la ciudad de Santiago, puedes darte una escapada de fin de semana en un espectacular valle llamado Cajón del Maipo; en él está el pueblo de San Alfonso a orillas del fastuoso Río Maipo.

Escapada de fin de semana

Entre montañas con visión natural y casi tridimensional, bosques con árboles centenarios y un clima envidiable, existe un Santuario Natural.

Un santuario ubicado en San Alfonso, que es el Centro de Ecoturismo y Santuario de la Naturaleza “Cascada de las Ánimas”, con más de 25 años en el turismo.

En esta experiencia y escapada de fin de semana, observamos más de 3.600 hectáreas entre cordillera, valles, río, vertientes y cascadas, que rinden honor al Cascada Lodge.

Cascada de las Ánimas

Actualmente, en el mes de Junio, en la propia Cascada de las Ánimas, se esperan lluvias para que vuelva su abundante caída. Por el momento pudimos ver un hilo de agua que mantiene viva su existencia.

En el caso del alojamiento, éste ofrece maravillosas vistas y atracciones naturales. Lo puedes ubicar en Booking y con este enlace te doy un descuento si reservas.

Hay habitaciones premiun con vista al cielo, a la cordillera y a la piscina; quinchos, piscina sólo en verano, restaurant, cafetería, canopy, rafting , caballos.


Santuario Natural como escapada de fin de semana

Este Santuario Natural preserva árboles que datan de hace más de 200 años y hasta fueron incluidos en la decoración del lugar, sin ser alterados.

Se pueden ver ponys, un puma que llegó herido desde pequeño y al no tener la enseñanza de su madre, no aprendió a cazar y quedó al cuidado de la familia Astorga.

Más adelante leerán sobre esta familia, que decidió dar un lugar para el crecimiento de este puma, a otro más pequeño que llegó desnutrido, junto a aves heridas que fueron posándose en esta propiedad.

Se denomina cascada “de las ánimas”, debido a la leyenda sobre los espíritus de las mujeres mapuches que habitaron la zona y que aún se sienten en sus alrededores.

Vive la experiencia

Tener esta divina experiencia es disfrutar de la energía de la naturaleza junto a la hospitalidad y atención de todo su personal administrativo, logístico y guías.

La Familia Astorga

La aspiración de mantener inalterado el entorno natural de San Alfonso, su flora originaria y su fauna, es lo que da valor a Cascada de las Ánimas para el turismo.

En tal sentido, los numerosos nietos de Eduardo Astorga y Eugenia Moreno, se motivaron a integrarse a las actividades del Centro de Ecoturismo.

Por ende, es esta tercera generación, encabezada por Sebastián Herrera Astorga en la Gerencia General, que se ha encargado de optimizar y profesionalizar el negocio.

Entre esos negocios, ideó el proyecto de ecoturismo, entre ellos Cascada Lodge, con sus divinas habitaciones y el imperdible Restaurant La Tribu.

Sugerencia

Finalmente, me gusta sugerir tener una escapada de fin de semana, para reavivar energías y mantener al espíritu conectado con la naturaleza.

Busca destinos, visualízalos y ve por ellos. Te recomiendo leer este post que escribí Enamórate de tu Destino.

También puedes leer cada post que escribo sobre los lugares que he visitado.