Viajar gratis o muy barato por el mundo

Viajar gratis o muy barato por el mundo

mayo 8, 2019 0 Por Ninoska

En este post quiero facilitarles varias ideas para viajar sin gastar mucho dinero obteniendo para lograr viajar gratis o muy barato .

Existe la falsa idea de que para viajar hay que ser millonario; y no, es simplemente buscar los recursos disponibles en el mercado para viajeros.

De manera que, una vez tengas la disposición de querer hacerlo, te sugiero varias opciones que te permitirán lograrlo, y lo más importante, sin gastar en demasía.

Después de leer mucho, condensé esta información para quien la quiera aprovechar.

Aunque en este post te digo cómo ahorrar mucho en hospedaje, también te digo que si monitoreas pasajes, puedes conseguir muchas ofertas o vuelos low cost; yo lo hago a través de Skyscanner, porque me facilita la búsqueda.

Dunas
Puesta de Sol

HOSPEDAJE

En un artículo anterior comenté sobre la alternativa de conectar con amigos o familiares que vivan en destinos que quisieras conocer, como una manera de viajar gratis o muy barato.

Y como tocar la puerta no es entrar, es posible que tengan espacio o disposición de recibirte por algunos días, siempre y cuando tú también puedas aportarle alguna colaboración, así sea ayudando en casa.

Por otro lado, te ofrezco un descuento de 10 euros en tickest para trenes y buses en Europa, en este link de Omio, antes llamado GoEuro.

Facebook para conseguir viajar gratis o muy barato

Es increíble la cantidad de grupos que existen en Facebook, hay por ciudades, por países y por gustos, que pueden ofrecerte información también de cómo viajar gratis o muy barato

Busca los que te interesen, solicita ser miembro y comienza a darte a conocer, a interactuar y ser parte activa del grupo.

Una vez que te sientas cómodo(a) y haya cierto nivel de confianza, puedes solicitar apoyo con hospedaje a aquellas personas que vivan en otro país o ciudad, según sea tu caso.

Aunque no lo crean, hay muchas personas dispuestas a hacer nuevas amistades y están dispuestos a recibir a viajeros.

Además, en Facebook puedes obtener muchísimas ideas que te abrirán la mente, la perspectiva y la iniciativa.

Booking con descuentos para viajar barato

Esta plataforma ofrece infinidad de hospedajes en el mundo entero, es un buscador de hoteles, hostales y últimamente agregó departamentos en arriendo por días.

Yo la uso desde hace muchos años y nunca he tenido problemas, cuando vayas a buscar y reservar, te ofrezco un cupón de descuento de USD15 si tu reserva supera los USD30, que no viene nada mal; eso sí, clica desde este link y si no estás registrado, puedes hacerlo.

booking
Buscador de hospedajes para viajar gratis o muy barato

De esta plataforma me gusta su flexibilidad en cuanto a reservar y pagar cuando llegas al alojamiento, pero pendiente, hay fechas límites para esta opción de “cancelación gratuita”.

Siempre sugiero leer todo y cada detalle cuando se hace una reserva, se compra un pasaje, etc., para evitar costos adicionales y que tu viaje no resulte costoso y no logres viajar gratis o muy barato.

El registro en esta plataforma es gratis y si comienzas a viajar con más frecuencia, puedes ir ganando cupones de descuento y lograr hasta que algún alojamiento te salga gratis.

Airbnb

Esta otra plataforma, te hace ahorrar dinero y también hacer dinero con ella. En ella encuentras departamentos o casas en alquiler; o sólo habitaciones en casas de familia.

Sus costos tienden a ser más económicos, porque son personas o familias que poseen una propiedad desocupada por temporadas y la arriendan para tener ingresos extras.

También tengo cupón de regalo por Airbnb y puedes usarlo para ir minimizando gastos.

Airbnb
Airbnb ayuda a viajar gratis o muy barato

En esta plataforma también puedes chequear comentarios de otros usuarios, para tener referencias de un hospedaje y no llevarte sorpresas. También la he usado mucho y no he tenido problemas.

Couchsurfing ayuda a viajar gratis o muy barato

Aunque yo no he probado esta modalidad de alojamiento, he leído innumerables experiencias de bloggers y mochileros quienes han usado esta plataformas y les ha ido increíble como la mejor manera de viajar gratis o muy barato.

Consiste en unirte a Couchsurfing  a través de la web o su APP. Consiste en una comunidad de anfitriones o host, que ofrece gratuitamente un espacio para alojarte en sus hogares.

Los registros tanto de los anfitriones como de los solicitantes, son previamente evaluados para poder ser aprobados por la comunidad y minimizar riesgos de cualquier índole.

Couchsurfing
Programa para encontrar anfitriones de hospedajes

Puedes encontrarte con lugares espectaculares y personas que están muy dispuestas a compartir cultura, conocimientos y hasta te pueden invitar a conocer algunos lugares de la ciudad.

Housesitters

Esta es una opción que consiste en intercambiar cuidado de mascotas por alojamiento.

Housesitters, indudablemente se trata de anfitriones que deben viajar un algunos días y necesitan quién les cuide sus animalitos.

House Carers/Trusted House Sitters/Mind My House

Aunque se trata de plataformas en las que debes pagar una anualidad, considero que son muy buena opción. Los costos puedes verlos en cada una de ellas.

Pertenecer a una comunidad donde puedes tener alojamiento a cambio de cuidar la casa o propiedad y/o mascota, es bastante rentable si quieres viajar frecuentemente y conocer otros países.

Además puedes llevarte sorpresas y encontrarte con alojamientos en lugares hermosos y hasta de lujo.

Intercambio de Casas: alternativa para viajar gratis o muy barato

Son opciones, que como lo dice el título, una vez registrado, puedes hacer contacto con personas o familias para intercambiar sus casas en cada país o ciudad.

También se paga anualidad, pero como es tarifa única, tener varias vacaciones al año con hospedajes no es mala idea.

Además, al contar con la casa o departamento completo, obviamente cunetas con la cocina equipada para hacer tus compras y poder cocinarte, lo que no te obliga a gastar extra en restaurantes.

Igualmente si hay otras comodidades del lugar, como lavadora, ya es otro ahorro.

Lógicamente, al intercambiar tu hogar debes tener todas las previsiones que requiera cada caso, desde que tengas en buen estado las cosas que pueden utilizar, hasta no tener objetos de sumo valor.

Existen: Intercambio de Casa, Home for Home, HomeExchange; en éste último no pagarás anualidad, es gratuito.

Alojamiento a cambio de trabajo

Generalmente esta alternativa es considerada para estadías largas, ya que requieren de parte del anfitrión, disponibilidad del pasajero de trabajar por un período determinado de tiempo.

Puede tratarse de alguna temporada alta en la que hostales o posadas necesiten personal para limpieza, cocina, atención o recepción de huéspedes.

En este mismo orden de ideas, puede tratarse de granjas, casas de familia, atención de adultos, etc.

El intercambio de esta modalidad es por alojamiento y casi siempre incluye alimentación. Esto permite vivir como un local y disponer de las horas libres para conocer y pasear.

Para Estados Unidos está Workaway, que también existe en South África, Irlanda y Romania; es posible que haya en otros países, es cuestión de indagar.

Woofinginternational.org, HelpX, Aupair World. Son opciones de plataformas para este tipo de experiencias. En el caso de Aupair se trata de familias para cuidar a sus hijos y te recompensan con un lugar donde dormir y comida.

Voluntariado otra forma de viajar gratis o muy barato

Viajar por el mundo haciendo voluntariado viene calando entre los “emprendedores de caminos” como digo yo.

Estas solicitudes pueden hacerse a través del registro en diversos portales.

Servir como voluntario en estos programas, tiene que ver fundamentalmente con proyectos ambientales, culturales, educativos y sociales.

Existe Worldpackers.com y YesEuropa; el segundo cuenta con subsidio del Programa Erasmus y lo mejor es leer siempre testimonios de otros, esto lo aconsejo para todo.

Globalfreeloaders

Si te afilias a este programa, tiene como requisito obligatorio poder hospedara a un viajero.

Bewelcome

Aquí puedes afiliarte e invitar a personas a alojarse en tu domicilio, por ende, encuentras anfitriones por muchos países, dispuestos a recibirte.

Hospitalityclub

Es un portal donde concurren personas que te pueden ofrecer hospedaje, guiarte; la idea es como un club de ayuda y apoyo entre viajeros. El registro es gratis.

Acampar

Este estilo de pernocta también gusta mucho a los mochileros, ya que se ajustan a sus largos recorridos, presupuesto de viaje y son amantes de la naturaleza.

En Europa existen varios camping, así como en otros lugares del mundo, que puedes buscar por internet.

Lo mejor es que son lugares adaptados para tal fin, que cuentan con zonas para la carpa, pueden ser techadas o no, disponen de toma corriente para cargar celulares, zonas para cocinar y mesones para comer.

Como ven, sólo debes tener ganas de viajar y con tiempo anticipado, logras organizar tu aventura.

Opciones de hacerlo con hospedaje gratis ¡hay muchas!