Qué hacer con tu salario

Qué hacer con tu salario

marzo 5, 2019 3 Por Ninoska

No gastes todo tu salario

Hoy me referiré al primer pilar financiero que mencioné en una publicación anterior, y tiene que ver con: “No gastes todos tus ingresos”.

En un mercado laboral donde el mayor porcentaje de personas activas/productivas, son empleados-dependientes.

Siempre me ha surgido la incomodidad de ver cómo usan todo su salario en pagar y pagar: gastos básicos, deudas, tarjetas, etc.

¿Quieres ser independiente?

El día que me hice el planteamiento de ser independiente, decidí dar el primer paso, educándome financieramente. Qué hice para no gastar todo mi salario?


Evalué qué gastos eran innecesarios y no los hice más, pagaba mis tarjetas y no volvía a usarlas hasta estar más solvente que endeudada.

Trata de ahorrar

Aprendí el valor de ahorrar un porcentaje de mi salario, estudiaba la tendencia del mercado, porque yo quería siempre vender algo que me generara más ingresos.

Cuando tenía un monto medianamente considerable, iba, compraba al mayor y revendía.

Para mí siempre ha sido importante tener flujo de dinero (invertido, en el banco, en los bolsillos, pero siempre fluyendo).

Siempre hay algo que vender

Indudablemente, unas veces me iba mejor que otras, pero había que estar activos en el mercado y buscar las mejores opciones (ropa, transporte, alimentación, artículos publicitarios, accesorios fitness, etc) según la disponibilidad de inversión.

Control

Lo fundamental es tener el control sobre tu salario, erradicar los gastos superfluos y destinar un porcentaje  del dinero para multiplicarlo, lograr retorno de inversión, ganancias, vuelves a invertir y vuelves a ganar.

Y así sucesivamente hasta ir aumentando la base de inversión y en consecuencia: mientras más inviertes, más ganas!!!

Recuerda: NO gastes todo tu salario!