Independencia Financiera

Independencia Financiera

febrero 27, 2019 1 Por Ninoska

Antes de publicar otro relato sobre cómo crecí en el mundo del comercio y cómo fui impulsada a tener dinero durante varias épocas de mi vida, les dejaré los siguientes pilares financieros:

Diversifica tus inversiones

Aunque hay grandes inversionistas como Warren Buffett que no están de acuerdo con diversificar sus inversiones, yo lo aconsejo cuando queremos comenzar a invertir.

El objetivo es que, si en alguna inversión los resultados no son los deseados, podemos tener otra inversión en la que sí nos vaya bien y no perdemos tanto dinero.

Sin embargo, cuando una de las inversiones está en su mejor momento, lo ideal es enfocarse en ella y sacarle el mayor provecho.

No gastes todos tus ingresos

En este pilar me refiero a quienes son empleados dependientes y buscan independizarse en algún momento.

Administrar bien el salario y destinar un porcentaje para ahorros, permite que en un lapso de tiempo cotemos con algo de capital para empezar a invertir.

De negocios temporales construye uno permanente

Hay productos que se venden por temporadas o estaciones, y generalmente las ventas son altas y luego caen.

De manera que recomiendo aprovechar esas ganancias temporales e ir re-invirtiendo en otro negocio (ya investigado), que sea sustentable durante todo el año como para mantener ingresos fijos.

Pero las inversiones temporarias no deben dejarse de lado, ya que generalmente son las inyectan mayor flujo de dinero.

Inteligencia emocional

Este pilar es fundamental para manejar todos los anteriores, ya que cuando algún negocio o inversión temporal va muy bien, hay que mantenerse informado sobre su tendencia de caída o alza.

En el caso de las alzas, es importante mantenerse en control para investigar sobre la tendencia y analizar el próximo paso a dar. Invertir requiere preparación y análisis.

Y en el caso de las bajas, es recomendable también no desanimarse, aunque a nadie le gusta perder, también hay que saber controlarse ante las pérdidas y aprender de los errores para no repetirlos.

Consejo

Para buscar la independencia financiera, hay que estar bien preparado, asumir riesgos, investigar, estudiar, capacitarse o buscar asesores con experiencia comprobada.

No se puede permitir que las inversiones te manejen las emociones, sino, no te arriesgues.