Cómo ser Nómada Digital:  Activos en la Red

Cómo ser Nómada Digital: Activos en la Red

marzo 7, 2019 1 Por Ninoska

Capacítate siempre

Hay muchas opciones para aprender de internet cuando no se tienen recursos para capacitarse.

En el mundo actual, las herramientas tecnológicas como los teléfonos inteligentes y los computadores, ayudan increíblemente a desarrollar habilidades y a adquirir un sin fin de conocimientos.

Nómada Digital

Todos los conocimientos que adquirimos en la Red, pueden convertirse en fuentes de ingresos, lo que nos hará Nómadas Digitales.

Para lograrlo es importante mantenerse investigando y en constante auto-capacitación. El nómada digital puede aprender y trabajar desde cualquier lugar.

Lo puede hacer desde su casa, alguna cafetería, viajando, en bibliotecas, hasta en lugares públicos.

Google

Los buscadores como Google son nuestros principales aliados para mantener cada producto digital actualizado.

Es fundamental mantenerse activos investigando, para evitar la inactividad y que nuestros clientes o lectores se mantengan interesados.

Si internalizamos y comprendemos que la Red es un mundo infinito de información; y que utilizada con inteligencia proporciona excelentes resultados, podremos tener éxito en los proyectos digitales.

Buenos tips

Hay que hacer cursos gratuitos, desarrollar una habilidades, rodearse con personas emprendedoras.

Cuando construimos relaciones con expertos, éstas pueden convertirse en alianzas estratégicas.

Leer y leer

Es necesario leer mucho, aunque también me parece fundamental tener uno o varios mentores, quienes motiven y nos enseñen a poner en práctica sus métodos más eficaces.

Estar asesorados o mentoreados por personas que ya han tenido la experiencia que nosotros queremos tener, se convierte en pieza clave para tomar decisiones acertadas.

No te desanimes

Personalmente, siento que en ocasiones tanta información puede abrumarnos, por lo que aconsejo, saber qué se quiere investigar y evitar distracciones.

Enfoque

la idea de enfocarse en lo que necesitamos aprender, es para no perder la continuidad de lo que queremos lograr y así evitar colapsar y enredar el proceso.

Recordemos que nuestro proyecto nos necesita con claridad de pensamiento.

Otras lecturas

Quizás en otro momento, podemos leer sobre otros temas en los que estamos interesados saber un poco o mucho, depende de cada quien.

Para leer temas diferentes a nuestro proyecto, lo más recomendable es hacerlo en horas o días diferentes y así no interferimos en el plan de enseñanza en el que estamos trabajando.