Cómo Ahorrar para Viajar

Cómo Ahorrar para Viajar

julio 15, 2019 0 Por Ninoska

Emprender proyectos de viajes no es imposible si investigas en cómo ahorrar para viajar.

Si me has leído, sabes que desde el año 2013 hemos realizado aventuras viajeras, y en la medida que pasa el tiempo voy aprendiendo más tips.

Cómo empezar a ahorrar para viajar

Es una pregunta que me hice millones de veces, así que, entre la inexperiencia y los ensayos y errores, aprendí muchas cosas que se hacen y otras que no, eso puede ir en otro post.

Empezar a ahorrar para viajar requiere motivación, apoyo y fundamentalmente disciplina. Si te descuidas y haces que tu dinero se vaya en distracciones, perdiste tu viaje.

Elegir destino

En mi caso, nunca viajo sola, como saben, somos un familia y a lo sumo he viajado con mi esposo.

Primero debes decidir qué destino quieren conocer, es vital que todos estén de acuerdo, para que la experiencia sea agradable.

Clasificación de cómo empezar a ahorrar para viajar

Una vez que saben a dónde ir, viene la parte de investigación, sí, el miembro de la familia que mejor de desenvuelva en la Red, ese es quien asumirá el rol de investigar el mercado.

¿Investigar cuál mercado? te preguntarás, pues de: costos de pasajes al destino elegido, costos de hospedajes, alimentación, movilización y atracciones.

Para pasajes te recomiendo ampliamente el website de Skyscanner para mí es maravilloso y una vez lo manejas bien, te envía ofertas o mejores fechas; o descarga en este link la APP para el teléfono.

Hospedajes y movilizaciones

Para sacar tu presupuesto de hospedajes, existe Booking y Airbnb, que son plataformas formidables, eso sí, atento a leer los cobros de impuestos u otros adicionales, para presupuestar bien.

Si concretas tu viaje, puedes entrar en el siguiente enlace de mi sección de recursos, ya que allí te regalo cupones de descuentos, tanto para Booking como para Airbnb, o bien en mi portada están los enlaces directos.

En el caso de moverte por Europa en trenes o buses, puedes sacar costos por la plataforma Omio, que también está en mi sección de recursos o en la portada.

Alimentación y otros

Para calcular costos de alimentación, todo dependerá de si haces compras en supermercados para hacer tu propia comida, o buscas los mercadillos locales.

Estos mercados locales ofrecen comidas muy buenas y generalmente no son costos para turistas, sino para sus habitantes compradores y compañeros de trabajo.

Una sugerencia que no falla, es hacerte miembro de grupos de facebook según tus intereses, es decir, viajeros, allí hay información día a día y puedes hacer consultas.

En esos grupos te cuentan cuánto gastan, te sugieren, te aconsejan, te previenen, son lo máximo.

También puedes hacer consultas de costos en atracciones privadas o gratuitas, hay un montón de blogs en la web con sugerencias.

Ahorrar antes de viajar

Ahora sí, la información previa es importante, porque te hará sacar tu presupuesto.

Dependiendo del tiempo que te separe de tu viaje, te recomiendo empezar por vender todo lo que no te haga falta, te sorprenderá saber lo que acumulas y puedes sacarle dinero.

Puedes vender electrodomésticos, muebles, adornos, ropa en buen estado, accesorios, zapatos; todo artículo que sabes que no es vital para vivir, o que ya no uses.

Come menos en la calle, ve menos al cine, no te compres caprichos sino cosas necesarias, no salgas todos los viernes a gastar.

No te estoy diciendo que NO lo hagas, sólo que reduzcas lo más que puedas estos escapes de dinero; piensa en tu viaje y la gran experiencia que tendrás y créeme que lo lograrás.

Monetiza una habilidad

Saca a relucir tu proactividad y si tienes una habilidad, monetízala!

Haz dulces, tortas, comidas para vender, manicure, pedicure, cortar cabello, cuidar niños o abuelitos por horas, enseña inglés u otro idioma que sepas.

Si tienes auto, ofrece traslados, hacer trámites, incluso si te manejas bien por internet, cobra por hacer trámites, redactar, traducir, editar textos, transcribir grabaciones.

Ofrece tu habilidad entre tus amigos, familiares o promociónate por Instagram.

Consejo final

Lo importante es fijarte la meta y no distraerte; que todo ese dinero que generes sea realmente para tu viaje soñado y no te lo gastes en un abrir y cerrar de ojos.

Incluso, puedes tomar lo que reuniste y buscar la manera de multiplicarlo, haciendo alguna inversión que te genere retorno de tu capital y ganancias, y así sucesivamente.

¿El resultado al cabo de un tiempo? TU VIAJE!!!

Planifícate, enfócate y lógralo!!!